Subsecretaría de Turismo

La Subsecretaría de Turismo está encargada de guiar a turistas o personas que ingresan por primera vez a Cinco Saltos, ayudandolo con indicaciones o realizando eventos en los distintos lugares de la ciudad. Además está encargado de la peninsula de Rucaco

Últimas noticas de Subsecretaría de Turismo

Subsec. Turismo.
Eventos

Luna llena

Te invitamos este martes a las 20 hs a la Península Ruca Cò del Lago Pellegrini a disfrutar de la LUNA...

9:14





Cinco Saltos

Cinco Saltos se encuentra situada en la zona fruticola del Alto Valle, en el noreste del Dpto. de General Roca, Provincia de Rio Negro.

Podes disfrutar de un atractivo circuito de historia y naturaleza, embellecida por la red de canales de riego, casa antiguas, acequias y altas alamedas.

En un ambiente de bardas y estepa patagónica, podes visitar la Gruta de San Cayetano, donde cada 7 de agosto se congregan miles de fieles , pidiendo al Patrono del Plan y el Trabajo.

Historia de Cinco Saltos

Antes del año 1914 el pueblo se llamaba "Colonia La Picasa"; dicho nombre según los primeros pobladores, según la leyenda, “La Picasa” era una yegua briosa y salvaje de color oscuro y brillante que deambulaba antes de 1900 en la zona donde está emplazada hoy Cinco Saltos

Años más tarde al inaugurarse la estación de ferrocarril se le da el nombre de Cinco Saltos, en alusión a los saltos de agua que se construyeron para alimentar una asina eléctrica en el canal principal de riego que sirve para irrigar a todo el Alto Valle.

Paraje el Arroyón

Este espejo de agua es un derivador del dique Ingeniero Ballester hacia el lago Pellegrini, es un ecosistema de gran belleza, Un oasis en medio de la estepa que alberga una frondosa vegetación y fauna acuática.

Las Numerosas especies que conviven en este ecosistema pueden ser observadas a simple vista o entre la vegetación de la costa como así también el desove de la Trucha arco iris y pejerrey en las aguas del lugar.

Éste paisaje desarrolló una línea de asentamientos donde pequeños productores cultivan; crían y generan manufacturas que son ofrecidas a los ocasionales visitantes del lugar.

Museo Regional

Especializado en historia paleontológica. Funciona en el edificio histórico de la estación del Ferrocarril en el año 1934; preservado tal cual funcionaba en aquellos años.

Teléfonos

Teléfonos Municipales

Teléfonos de todas la areas municipales, Mesa de entrada, Desarrollo de Derechos Humanos y Social, Transito, Comercio, entre otros.

Teléfonos Institucionales

Teléfonos de todas las instituciones de Cinco Saltos. Escuelas primarias, Escuela Secundarias, Jardín de infantes, Guarderias, entre otros.

Teléfonos de Entes Públicos

Teléfonos de las entidades públicas de la Ciudad de Cinco Saltos.

Teléfonos de Emergencias

Teléfonos de Emergencias de Cinco Saltos. Hospital, Policia, Bomberos, entre otros.

Teléfonos de Comercios

Teléfonos de algunos de los comercios de Cinco Saltos