Área Mujer

Introducción

A mediados del mes de febrero del 2018, se da Inicio al Área. La misma funciona en las oficinas de la Secretaría de DDHH y Desarrollo Social, de lunes a viernes en el horario de 08:00HS a 12:30HS, extendiéndose ese horario dependiendo del requerimiento de situaciones, teniendo como referente a la Sra Analia Scotta, Técnico Superior en Análisis e intervención Psicosocial.

Horarios de atención al publico

Se realiza atención de 08:00HS a 12:30HS de Lunes a Viernes en las oficinas ubicadas en Avenida Roca N° 90.

Telefono: 0299 - 156 - 374143

Información

En el transcurso del año hasta la fecha, se han realizado distintas actividades, siempre a favor de la mujer que se ha acercado al área, en pos de dar a conocer el área en la comunidad.

Se ha trabajado en el proyecto “Juntas podemos planificar esperanza”, específicamente en el Sum del Barrio Perón, todos los Miércoles en horario de mañana, para la atención a la mujer en ese lugar. Dentro de este mismo proyecto, se ha implementado el taller de técnica de tejido Tapestry, los dias jueves en horario de la tarde, con el objetivo de capacitar a las mujeres y generar también así un espacio de contención y acercamiento. Así también se han dado charlas de capacitación y sensibilización sobre la Ley 3040/4241 y abordaje de la intervención en situaciones de violencia, conjuntamente con el Concejo Provincial de la Mujer.

Desde el Área se han asistido casos por violencia de género, en el marco de la Ley 3040/4241. Desde el momento en que se toma conocimiento de la situación, la mujer es asesorada, contenida y acompañada en todo el proceso de denuncia, mediación y regímenes de comunicación supervisadas en sedes judiciales.

También se han gestionado, articuladamente con municipio y provincia, distintas ayudas con el fin de mejorar la calidad de vida de las mujeres que se han acercado al área.

Como proyección para el 2019, se considera importante gestionar la creación de un refugio de contención para la mujer, ampliar el equipo técnico con profesionales pertinentes al abordaje, continuar y fortalecer los talleres de capacitación.

Horarios de atención al publico

Área Mujer de Lunes a Viernes de 08:00HS a 12:30HS ubicado en primera Avenida Roca N° 90 a cargo de Analia Scotta

Telefono: 0299 - 156 - 374143